Bienvenida

Necesidad y oportunidad

esteban-barroso

Esteban Barroso
Presidente

Las empresas de la economía real juegan un papel fundamental para el progreso de la sociedad en su conjunto y se configuran como agentes clave de transformación positiva.

Es preciso tomar consciencia de que la sostenibilidad a nivel empresarial, entendida en su aspecto más global, va más allá de modelos de gestión y gobernanza trasparentes y eficientes. La oferta eficaz de productos y servicios y la visión estratégica de los empresarios y trabajadores es determinante para que las empresas contribuyan a mejorar la vida de las personas, de las sociedades en las que desarrollan su actividad y para hacer un uso sensato y sostenible de los recursos naturales.

En el desarrollo de las empresas, la búsqueda de sinergias y el crecimiento han de considerarse como una necesidad cuando se incorpora la visión a medio y largo plazo en términos de viabilidad económica e impacto en la sociedad, pero también es determinante percibir la oportunidad, en términos profesionales y humanos, de trasformar progresivamente las empresas en espacios en los que las personas puedan desarrollarse, ganarse la vida y ser útiles socialmente.

Grupo Empresarial Sostenible agrupa inversores, profesionales y empresas con la firme determinación de hacerlo posible.

Cordialmente.